Herramientas para analizar la competencia

Analizar a tu competencia no es complicado

Spyfu: Herramienta para espiar las palabras claves y campañas de Google Adwords de la competencia, y mucha más información sobre tráfico, webs competidoras, backlinks…

Webceo: Gana backlinks, menciones de marca o citas análogas a las de tus competidores a través de esta herramienta de análisis SEO de sus webs.

Moz: Una de nuestras herramientas favoritas de análisis web, SEO y keywords, que también te ayudará a analizar las de tus competidores.

SEMrush: Seguir, vigilar y analizar a tus competidores de forma automatizada y en tiempo real extrayendo datos de tráfico web, SEM, anuncios Display, SEO, redes sociales, reputación de marca… 

Adbeat: Introduce la web de tus competidores y averigua sus estrategias de publicidad online.

Moat: Permite ver las creatividades de los últimos anuncios de la competencia. Lástima que solo monitore a ciertas marcas conocidas.

Thesearchmonitor: Análisis de competencia inteligente con puntos de referencia personalizados y detalle de la industria, rastreo frecuente,
seguimiento de rendimiento SERP entre dispositivos, puntuación de visibilidad en el mercado… Te permite tener un completo monitor de tu situación y datos de tu sector o mercado.

Ahrefs: Herramienta para aumentar tu tráfico de búsqueda, investigar competidores y monitorear tu nicho con datos sobre backlinks, dominios de referencia, textos ancla, IPs de referencia, tráfico orgánico, keywords, webs y dominios de competidores…

Majestic: Ofrece un informe gratuito general, y luego información más detallada de pago sobre dominios de referencia, textos de ancla, backlinks…

Similarweb: Introduce tu web y automáticamente te indicarán otras similares con datos tan destacables como fuentes de tráfico, contenido top, menciones sociales, etc. 

Alexa: Aquí encontrarás el famoso ranking mundial de webs y algunos datos más.

Mention: Alertas sociales en tiempo real y monitoreo de contenido en páginas de internet, sitios de noticias y foros.

Socialmention: Descubre todo lo que se dice, en tiempo real, de una marca en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y sitios de marcadores.

Talkwalker: Conoce a tu competencia, compara su rendimiento de los principales canales sociales e identifica las prácticas que mejor les funcionan.

Commun.it: Análisis de percepción social de la marca en tiempo real y de sus competidores. Puede ver los comentarios positivos o negativos que se están realizando.

Fanpagekarma: Analizar tus perfiles de redes sociales y los de la competencia, con comparativas de crecimiento de fans y otros datos interesantes. 

SocialBuzz: Averigua las menciones, usuarios y sentimiento despertado por cada una de las marcas competidoras.

Builtwith: Descubre con qué están construidos los sitios web de tu competencia. Esto te será especialmente útil para comprar plataformas de ecommerce, y así ver la escalabilidad de cada proyecto a nivel de infraestructura web.

Metricool: Analiza a tu competencia en redes sociales, viendo su evolución en Facebook, Instagram y Twitter.

Turbo Ad Finder: Extensión de Chrome que te permitirá espiar los anuncios de tu competencia en Facebook.