Herramientas gratuitas para tus diseños en Redes Sociales

Compartir

Si necesitas aprender de diseño gráfico puedes tomar alguno de nuestros cursos digitales en línea

Herramientas de diseño gráfico indispensables:

Canva

Herramienta gratuita que permite crear y publicar distintos diseños de calidad sin tener que saber emplear programas como Photoshop o Illustrator. Puedes acceder a Canva por una invitación o registrándote en la página.

Página web de Canva.

También te brinda la opción de crear cabeceras o complementos para publicaciones en Facebook, Instagram o Pinterest.

Canva cuenta con más de un millón de imágenes listas para personalizarse según las necesidades de los usuarios. Permite incorporar y subir imágenes desde la computadora y cambiar el texto o fondo que llevará el diseño.

Fotor

Herramienta de edición para modificar imágenes. Tiene un completo catálogo de filtros y opciones para recortar, cambiar el tono y tamaño, deformar determinadas zonas para crear algún efecto, añadir texto y stickers y hacer collages.

Con Fotor puedes comparar los cambios realizados con la imagen original y deshacer estas alteraciones en cualquier momento.

Al igual que la mayoría de herramientas, puedes compartir tus creaciones con Fotor directamente en tus redes sociales.

Desygner

una de las herramientas de diseño gráfico más destacada es Desygner; crearás anuncios, flyers, carteles, banners y portadas para tus redes sociales. Pueden imprimirse en alta resolución o compartirse directamente en redes.

Esta herramienta te ofrece distintos tipos de plantillas listas para usar y que se adaptan a las distintas dimensiones exigidas en cada red social. También puedes alterar textos, imágenes o colores.

Accede a Desygner desde tu computadora, Tablet o celular con sistema Android o IOS.

Giphy

Uno de las fuentes más conocidas de GIF en la red. No solo aloja millones de estos, también te permite crearlos a partir de tus fotos o videos y almacenar tus propios GIF.

Pagina web de Giphy

Giphy te ofrece inspiración con textos, fondos, stickers y otras ideas para darle un acabado original a tu creación.

Boomerang (De Instagram)

Si hablamos de GIF no podemos dejar de lado esta app de Instagram (disponible en App Store y Google Chrome). Sirve para crear mini videos en “loop”. Es súper fácil de usar, basta presionar un botón y Boomerang se encarga del resto: puede hacer pequeños videos a partir de 10 fotos o de imágenes que grabes usando la cámara frontal, por ejemplo. Luego solo toca compartirlos en Instagram y Facebook.

Photoshop Express

Photoshop es el software utilizado por diseñadores profesionales para hacer ilustraciones asombrosas, y te permite plasmar prácticamente todas tus ideas creativas, pero puede resultar un poco intimidante al comienzo, por su complejidad y por la enorme cantidad de herramientas y posibilidades que te brinda.

Sin embargo, no es necesario que aprendas todo sobre Photoshop para comenzar a crear bellas imágenes para tus redes sociales, solo necesitas conocer las herramientas básicas y algunos conceptos esenciales

Si bien es parte de la familia Adobe Photoshop, Photoshop Express está diseñado intencionalmente para la fotografía de dispositivos móviles. Su interfaz accesible permite editar ediciones de collage de fotos y compartir en redes sociales.


Compartir