7 trucos para vender más en la cuenta de Facebook de tu empresa

Compartir


7 trucos para vender más en Facebook por: Msc. Ing. Gonzalo Tezanos Pinto

Antes de ponerte a programar una publicación en Facebook y descubrir los 7 trucos para vender más, deberías preguntarte: 

¿QUÉ QUIERES QUE HAGA EL USUARIO EN CADA UNA DE TUS PUBLICACIONES? 

Y con esto, no me refiero a un objetivo tan intangible como el de conseguir que quiera más a tu marca o se identifique con los valores de tu empresa. Me refiero a:

¿QUÉ ESPERAS QUE HAGA EL USUARIO JUSTO DESPUÉS DE VER EN SU FEED DE FACEBOOK TU POST PUBLICADO?

Por lo general, después de ver un post, el usuario sólo tiene tres opciones: Ignorarlo, Interaccionar con él (like, comentario, mención) ó hacer click en la publicación.

Entonces el primer truco que debes tener en cuenta antes de publicar algo:

  1. DEFINE UN OBJETIVO PARA CADA CAMPAÑA
    Teniendo en cuenta que el propósito de este artículo es el de ATRAER A TUS CLIENTES A TRAVÉS DE FACEBOOK, tu objetivo principal será el de lograr que los usuarios hagan click en el enlace para poder redirigirlos hacia tu página web, o que se contacten contigo directamente a través de un botón de llamada a la acción. Para atraerlos hacia la conversión final. En este sentido, todo debería estar diseñado para conseguir EL CLIC.

    En Facebook la plataforma de FACEBOOK PARA EMPRESAS te brinda hasta 11 objetivos diferentes.
  2. NO TOQUES EL BOTÓN AZUL “PROMOCIONAR”
    Al mencionarte que FACEBOOK PARA EMPRESAS te brinda 11 objetivos diferentes para promocionar tus campañas pagadas, te recomiendo no utilices el botón azul que insista a PROMOCINAR tu publicación. Ya que al presionarlo estarías utilizando 1 objetivo que es el de INTERACCIÓN y desechando otros 10 que talvez se adecuen mejor tu objetivo.

DESCÁRGATE EL DOCUMENTO COMPLETO, LLENANDO EL FORMULARIO.

Lee más artículos aquí


Compartir